Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Asociación de Municipios ejecutará programa educativo para el manejo de basura

Expandir imagen
Asociación de Municipios ejecutará programa educativo para el manejo de basura

SANTIAGO. El presidente de la Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte (ASOMURECIN), y alcalde del municipio de San José de las Matas, Jorge Luis Bisonó, anunció la puesta en operación de un programa de educación ciudadana para el manejo de los residuos sólidos, a ejecutarse en los municipios que integran la entidad.

El programa propone replicar la experiencia del Ayuntamiento de San José de las Matas, en la sensibilización y educación de la población respecto al manejo de la basura.

Bisonó explicó que el plan consiste en mejorar las condiciones para la oferta del servicio de recogida de residuos sólidos, a través de la educación ciudadana hacia un municipio basura 0, a implementarse en el período febrero-abril.

Asimismo, dijo que ASOMURECIN ofrecerá orientación a los pre-candidatos y autoridades electas sobre cómo presentar propuestas con contenido y cómo gestionar alianzas estratégicas para una buena gestión municipal, a implementarse en el período febrero-agosto.

Como tercer y último punto, Jorge Luis Bisonó indicó que ASOMURECIN creará el Consejo Económico y Social y la formulación del Plan Municipal de Desarrollo, a implementarse en el período agosto-diciembre.

El plan fue dado a conocer durante un encuentro regional al que asistieron los alcaldes que componen la asociación, cuyo evento se desarrolló en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago.

El acto fue propicio para incorporar los municipios de Baitoa y San Víctor a la asociación.

Expandir imagen
Infografía
Jorge Luis Bisonó, presidente de la Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte. (DIARIO LIBRE)
TEMAS -
  • Basura