Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuerto
Aeropuerto

Aumenta la seguridad en aeropuertos ante posibles amenazas de camiones de Fenatrado

Al presidente del sindicato de transporte de carga se le conocerá medidas de coerción por la muerte del exrector de la UASD

Expandir imagen
Aumenta la seguridad en aeropuertos ante posibles amenazas de camiones de Fenatrado
El Aeropuerto Internacional de las Américas (DIARIO LIBRE/TOMÁS VENTURA )

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Miembros de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa asignados en aeropuertos y puertos del país se encuentran en vigilancia permanente y se han intensificado la presencia de patrullas policiales a todo lo largo de la autopista Las Américas y hacia la Ruta 66 que da acceso a la terminal y al puerto Multimodal Caucedo, como medida preventiva ante posibles amenazas de los camioneros que pertenecen a la Federación Nacional de Transporte Dominicano, FENATRADO, que preside Blas Pealta.

A Peralta se le conocerá medidas de coerción este miércoles por ser el principal imputado por la muerte del excretor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

En el Aeropuerto Internacional de las Américas, los miembros de la uniformada responsable del orden publico tienen orden de permanecer en sus puestos hasta tanto reciban orden superiores, mientras que se observan decenas de oficiales vestidos de civil merodeando las aéreas públicas.

En el Mega Puerto, los miembros de la Marina de Guerra, adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria CESEP se encuentran alerta, vigilando las aéreas para evitar que los camioneros puedan realizar protestas luego que sea dictada la sentencia contra el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, Blas Peralta.

En el aeropuerto la orden de permanecer acuartelados los policías, fue recibida por el coronel Michel Madé, encargado de los servicios policiales de esta terminal, mientras que oficiales del DNI y Servicio de Inteligencia de la policía hacen las labores de discreción.

El pasado martes, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en pronunciamientos ante los medios dijo que pedirá pena máxima para Peralta, quien está acusado de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

De la misma manera se solicitará para el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Geraldo Félix Batista, en calidad de cómplices, quienes en los próximos minutos le estarán dictando medidas coercitiva por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas

TEMAS -