Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Aumentan a 131 los desplazados y a 35 las viviendas afectadas por las lluvias

COE mantiene en alerta a 12 provincias

Expandir imagen
Aumentan a 131 los desplazados y a 35 las viviendas afectadas por las lluvias
El COE, informó un aumento de 131 desplazados y 35 viviendas afectadas por las lluvias. (FOTO DE ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó en su boletín de las 5: 00 de la tarde de este jueves, un aumento de 131 desplazados y 35 viviendas afectadas por las lluvias que ocasiona la vaguada en superficie sobre el país que interactúa con otra en niveles medios sobre el canal del viento.

El cuerpo de Bomberos de Piedra Blanca, informó que debido la crecida del Rio Leonor en la comunidad de los Macos en Maimón, una familia de 6 personas fue evacuada a casas de familiares y amigos y por la crecida de la cañada Popeyito, se produjo un deslizamiento de tierra que destruyó parcialmente una vivienda, en el hoyo de cachimbo, Las Trinitarias # 20 parte atrás, Simón Bolívar.

La Defensa Civil comunicó que en La Vega en Barrio Lindo se encuentran 25 viviendas afectadas, debido al desbordamiento de Rio Camú, las personas fueron trasladadas a casa de familiares y amigos, entre ellos 23 niños, 36 mujeres y 21 hombres.

En Barrio Moscú en San Cristóbal, se encuentran ocho viviendas anegas debido a inundaciones urbanas, 41 personas fueron trasladadas.

En tanto el COE, mantiene los siguientes niveles de alertas, por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Alerta amarilla para: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayo,r La Romana, La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Y alerta verde para: Santiago, San Cristóbal, (Villa Altagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó en su último boletín que en las próximas 72 horas las condiciones del tiempo se mantendrán afectadas por las vaguadas y a esto sumado el alto contenido de humedad sobre el territorio dominicano, esperándose que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial durante la tarde hacia poblados en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

TEMAS -
  • COE
  • Lluvias