NOTICIAS
| 18 OCT 2016, 2:56 PM

Aumentan a 14 las provincias en alerta por posibles inundaciones

Meteorología dice que una vaguada creará las condiciones para que continúen registrándose precipitaciones este martes y mañana, miércoles

El director del COE, general Juan Manuel Mendez Garcia
El director del COE, general Juan Manuel Mendez Garcia

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones ante el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología de que continuarán las lluvias en gran parte del territorio nacional por una vaguada que permanece al norte del país.

Las precipitaciones, según el organismo meteorológico, serán más frecuentes en Montecristi, Dajabón, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez, Samaná y Monte Plata.

En tanto las provincias en alerta por inundaciones son La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte, Santiago, Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Elías Piña.

La alerta verde incluye la costa atlántica desde la isla Saona hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal

En su parte meteorológico de la 1:00 de la tarde, Meteorología dice las precipitaciones seguirían mañana, miércoles, debido a que el país estará bajo la incidencia de la vaguada asociada a un sistema de baja presión.

Advierte a los residentes cercanos a ríos y cañadas a no cruzarlos, y a los que viven en altas pendientes tomar las medidas necesarias ante la ocurrencia de deslizamiento de tierra.

A los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese