Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presa
Presa

Aumentan niveles del embalse de la presa Tavera

Expandir imagen
Aumentan niveles del embalse de la presa Tavera
El embalse de la presa de Tavera se situaba este miércoles en 316.80 centímetros sobre el nivel del mar. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Los niveles del embalse de la presa de Tavera aumentaron tres metros en los últimos días por las constantes precipitaciones que se produjeron durante el pasado fin de semana, aunque todavía persiste el déficit en el suministro de agua potable por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado local (CORAASAN).

La medición más reciente del lago de la presa de Tavera este miércoles se situaba en 316.80 centímetros sobre el nivel del mar (csnm), pero para derivar suficiente agua para el consumo humano, la generación eléctrica y el riego de los predios agrícolas debe estar en una cota de 320.50

Darío Fernández, director de relaciones públicas de CORAASAN, informó que la entidad todavía registra un déficit de unos 20 a 30 millones de galones de agua por día.

“Actualmente estamos supliendo entre 100 y 105 millones de galones diarios en los diferentes sectores, barrios y urbanizaciones que dependen de nuestro servicio por cañerías”, subrayó Fernández.

Indicó que para mitigar la falta del preciado líquido entre las familias del municipio, CORAASAN dispone de una flotilla de camiones-cisternas para regalar el mismo a los sectores donde menos llega el mismo.

Por otro lado, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, anunció que ya casi todas las presas de la nación tenían suficiente agua para satisfacer las demandas de los productores agrícolas y la generación de energía.

TEMAS -