Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Matthew
Huracán Matthew

Ayuda dominicana llega hoy a zona devastada en Haití

MOPC arreglará vías; alimentos cocidos llevados por mar

Expandir imagen
Ayuda dominicana llega hoy a zona devastada en Haití
La delegación dominicana, reunida con autoridades haitianas en Puerto Príncipe. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó ayer desde Puerto Príncipe que las ayudas a las zonas devastadas por el huracán Matthew en el vecino país comenzarán a llegar hoy, en un convoy de aproximadamente 500 camiones que incluyen ambulancias.

Así lo confirmó a través de una nota de prensa, en la que se señaló que Castillo se encuentra desde ayer en la capital haitiana coordinando tareas de reparación de caminos y carreteras, al frente de la comisión conformada por el gobierno dominicano para viabilizar la colaboración con Haití.

“Estamos aquí para coordinar la ayuda de la República Dominicana que se inicia a partir de las 10:00 de la mañana, cuando estaremos cruzando el punto de la frontera con Jimaní”, afirmó Castillo.

Al ministro de Obras Públicas lo acompaña Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE y Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos, entre otros funcionarios, quienes se reunieron con el jefe del Gabinete haitiano, Jacques Evelt Eveillard, para organizar la colaboración y ayuda.

Se informó que se trabajará para despejar las carreteras de los escombros dejados por el huracán Matthew, y que también llegarán equipos pesados para arreglar las vías una vez se encuentren limpias.

Alimentos

En tanto, un convoy compuesto por 39 camiones abastecidos con 25 mil raciones de alimentos crudos está listo para partir hacia Jimaní a fin de asistir al pueblo haitiano en Jeremie, Grand’Anse, Ile-à- Vache, Les Cayes, Port- à- Piment y Roche--à- Bateau.

Las cinco cocinas móviles de los comedores económicos con capacidad para cocer 7 mil raciones diarias estarán desde hoy en Pedernales, desde donde serán llevados los alimentos por barco hacia la zona afectada.

Los primeros camiones comenzarán a pasar por la puerta fronteriza de Jimaní, a partir de las diez de la mañana de hoy repletos de alimentos, medicinas, materiales de construcción, como son zinc, cemento y madera, entre otros.

Desde tempranas horas del día comenzaron a salir los camiones y furgones de los distintos ministerios y direcciones del Gobierno hacia la provincia Pedernales.

Aún al caer la noche, los camiones cruzaban en filas por el peaje de la avenida 6 de Noviembre.

TEMAS -