Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Báez llama a tomar la Policía “por los cuernos” y hacerle la transformación necesaria

Expandir imagen
Báez llama a tomar la Policía “por los cuernos” y hacerle la transformación necesaria
Elpidio Báez, vocero del bloque de diputados del PLD.

SANTO DOMINGO. El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la Comisión de Interior y Policía de ese hemiciclo, llamó al Gobierno a “tomar por los cuernos” a la Policía Nacional y hacerle la transformación que necesita.

Elpidio Báez consideró que la institución, en lugar de resolver la inseguridad que vive el país, es parte del problema, ya que sus miembros están involucrados en la mayoría de los hechos violentos que se registran.

Citó el caso de la joven Franchesca Lugo, asesinada el pasado viernes con la participaron de tres miembros de la Policía Nacional.

Recordó además el caso de los oficiales involucrados en el robo de euros a una señora y el sonado caso de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

“La Policía está podrida entera, de los pies a la cabeza, por lo que se impone, no una simple reforma, sino una transformación radical”.

Báez consideró que el Gobierno y todo el liderazgo nacional deben tomar acciones, que a su entender deben empezar por revisar la forma de ingresar nuevos miembros a la Policía.

TEMAS -