×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Barrio Agrario, bajo control delincuentes

Piden desarmar a los jóvenes y otorgar mayor vigilancia

Expandir imagen
Barrio Agrario, bajo control delincuentes
Los moradores del sector desconfían hasta de la Policía.
Santo Domingo. El auge de la delincuencia es tal en el barrio Agrario de Sabana Perdida, que sus moradores ya no confían en la Policía, y por ello piden un destacamento conformado por miembros del Ejército Nacional y la Marina de Guerra.

Allí los malandrines han tomado el control de la barriada, los tiroteos, los robos a mano armada, los atracos y las drogas constituyen lo cotidiano.

La desesperación se ha apoderado a tal grado de sus residentes que estos casi no duermen, ante el temor a despertarse con una pistola en la cara y la exigencia de que entreguen sus pertenencias.

"Yo fuí una de las víctimas, a mi casa vino un grupo armado como a las cinco de la mañana y se hicieron pasar por la Policía diciendo que venían con el fiscal, nos amordazaron, nos amarraron y se llevaron todas nuestras pertenencias", denunció Sergio Natividad, quien fue atacado el pasado jueves.

Natividad consideró que las autoridades deben prestar atención a la barriada, pues dice ya no soportan ver cómo cada día uno de sus vecinos es víctima de un robo.

Otra infortunada que junto a su familia ha sido atracada dos veces es Ivelisse Rodríguez, a quien le robaron todos los equipos electrodomésticos, celulares y prendas. Narró que la pasada semana como a las dos de la madrugada irrumpieron en su vivienda tres jóvenes armados con cuchillos y pistolas, de cuya acción dieron parte a la Policía, pero estos nunca vinieron ni investigaron. "Pedimos un destacamento de guardias, aquí tienen que venir guardias y marinos, pues no queremos policías, pues ellos no han funcionado en nada, ya que cada vez está más fuerte la delincuencia", dijo Héctor Féliz.

[b]Inseguridad[/b]

Los moradores del barrio Agrario aseguran que para los ladrones ya no vale poner hierros, ni candados, pues los rompen como si nada. Juana Romero señaló que más rápido sale del cuartel policial un delincuente que ellos poniendo la querella de un robo, y que es necesario más vigilancia y más accionar de las autoridades.