Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Bloque juntas de vecinos en Santiago exige que autoridades garanticen seguridad

Critica traslado general policial

Expandir imagen
Bloque juntas de vecinos en Santiago exige que autoridades garanticen seguridad
Pedro de la Cruz, presidente del Bloque de Juntas de vecinos de la Zona Este. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El Bloque de Juntas de vecinos de la Zona Este solicitó ayer de las autoridades policiales y gubernamentales garantizarles a los ciudadanos la paz y tranquilidad, al tiempo que criticó el reciente traslado del director regional Cibao Central de la Policía, general de brigada José Acosta Castellanos.

Pedro de la Cruz, presidente de la entidad que aglutina 50 juntas de vecinos, indicó que tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional y otros organismos del Estado Dominicano, están en el deber de garantizarle a los ciudadanos libertad de tránsito, reuniones, asociaciones y para celebrar actividades recreativas y educativas.

“Aunque hace varios días del traslado del director del comando regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada José Acosta Castellanos, todavía nos preguntamos qué sucedió con ese excelente oficial policial que nos estaba devolviendo la paz, tranquilidad y el sosiego a las decenas de familias de este municipio”, expresó de la Cruz.

Indicó que en los dos meses y 15 días que permaneció como director del comando regional Cibao Central de la Policía, el general Castellanos logró frenar o disminuir los hechos delictivos y criminales contra la ciudadanía.

“Creemos que se actuó de manera irreflexiva e inexplicable en el caso del antiguo director policial”, subrayó de la Cruz.

Dijo que lamentablemente los residentes en esta ciudad tendrán que pagar las consecuencias de esa disposición, aunque lo que se busca es que las autoridades garanticen al clima de paz y tranquilidad que se necesita tanto en el seno familiar como en las empresas privadas.

Grupos populares

El pasado lunes 29 de agosto, grupos comunitarios y populares realizaron actividades públicas para reclamar el retorno a esta plaza del general Acosta Castellanos.

En sustitución de ese oficial policial, fue designado como director de la Policía en el Cibao, el general de brigada Víctor Hernández Vásquez, quien se encontraba en Baní.

TEMAS -