Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cámara de Comercio y Producción de Valverde pide enfrentar delincuencia

Expandir imagen
Cámara de Comercio y Producción de Valverde pide enfrentar delincuencia

MAO, Valverde. La Cámara de Comercio y Producción de aquí pidió a las autoridades policiales aplicar acciones contundentes para enfrentar la delincuencia que ha estado azotando comunidades de esta provincia de la Línea Noroeste.

En un documento de prensa, la entidad que agrupa a los empresarios locales externó la necesidad de que las autoridades realicen un mayor esfuerzo para combatir ese flagelo que intranquilizan a la población.

En el documento citan una serie de hechos delictivos y criminales que han ocurrido en municipios de esta provincia. Entre ellos los asesinatos de dos hacendados en el distrito municipal de Maizal para despojarlos de sus pertenencias.

A juicio de los dirigentes empresariales, la ola delictiva se ha incrementado debido a la reducción significativa de agentes policiales en los diferentes destacamentos, así como el retiro de los militares que conformaban las patrullas mixtas, que de manera inexplicable han realizado las autoridades provinciales.

La Institución aseguró que en Valverde existe un temor generalizado de todas las fuerzas productivas y la sociedad en general, por lo que solicitó a las autoridades competentes reconsiderar la situación existente y tomar las medidas pertinentes, de manera tal que permita el desarrollo de las actividades públicas y privadas con normalidad.

Solicita 9-1-1

Por otro lado, la Cámara de Comercio y Producción solicitó al presidente Danilo Medina que incluya a esta provincia en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), por la cercanía a Santiago y Puerto Plata, lo cual representaría un gran apoyo para el logro en el combate de la delincuencia a nivel regional.