Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Cámara insta a socorrer familias afectadas por inundaciones

Expandir imagen
Cámara insta a socorrer familias afectadas por inundaciones
Muchas familias perdieron sus ajuares con las lluvias. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

SANTIAGO. La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad exhortó hoy al sector empresarial, industrial, comercial, así como a las instituciones oficiales y al mismo Gobierno central acudir en auxilio de miles de familias que resultaron perjudicadas con las recientes inundaciones, especialmente en la zona Norte.

Indica que las pérdidas tanto en vidas humanas como en los daños a las propiedades y a los cultivos agrícolas es cuantiosa, por lo que merece la atención de todos los sectores de la sociedad.

Precisa que con las recientes inundaciones quedaron evidenciados una vez más una serie de factores de lo que adolece el país en materia de un plan de ordenamiento territorial, que se regulen las construcciones en las riberas de los ríos, así como a orillas de arroyos y cañadas.

Del mismo modo, la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad plantea la necesidad de aplicar un plan o proyecto de desarrollo tanto en la zona urbana como rural, que sea supervisado por organismos competentes del Estado Dominicano.

“Precisamos también de un programa permanente de mantenimiento de nuestras infraestructuras viales, para evitar los grandes daños que tenemos hoy día en carreteras, puentes y badenes”, señala una nota de la Cámara de Comercio y Producción que preside el empresario Marcos Cabral Franco.

Resalta el gran trabajo que realiza la entidad Santiago Solidario a favor de cientos de familias que perdieron sus pertenencias con las inundaciones pasadas.

Dijo que la Cámara ha canalizado muchas ayudas de sus afiliados para subsanar la precaria situación en que quedaron esas familias.

TEMAS -