Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Camioneros paralizan sus labores en demanda de reapertura de minas de agregados en Puerto Plata

Aseguran que en el tiempo que tiene la medida de Medio Ambiente se han cancelado más de cincuenta padres de familia de la mina Sabinsa

Expandir imagen
Camioneros paralizan sus labores en demanda de reapertura de minas de agregados en Puerto Plata
Los conductores de volteos y volquetas parquearon, de forma organizada, sus unidades en la carretera Puerto Plata-Navarrete (ANEUDY TAVÁREZ)

PUERTO PLATA. Los camioneros locales afiliados a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), pidieron este viernes al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que autorice la reapertura de la mina de agregados Sabinsa, ubicada en el municipio de Imbert, en esta provincia.

Para tales fines, los conductores de volteos y volquetas parquearon, de forma organizada, sus unidades en la carretera Puerto Plata-Navarrete, que comunica por la vía terrestre ese municipio con la provincia de Santiago.

Edén Domínguez, portavoz de los manifestantes, sostuvo que como protesta contra la medida de Medio Ambiente, los camioneros suspendieron la transportación y cargas de materiales como relleno, arena, asfalto, grava y otros materiales.

“Los camioneros no estamos produciendo dinero para realizar el pago de sus vehículos”, refirió Edén Domínguez.

Dijo que cientos de trabajadores del sector de la construcción son afectados por la decisión de la entidad gubernamental de prohibir la operación a esa y otras minas.

Domínguez denunció que en esta provincia operan otras empresas de agregados, “mientras que Medio Ambiente no impide realizar esas labores”.

Indicó que en el tiempo que tiene esa medida, ya han cancelado a más de cincuenta padres de familia de la mina Sabinsa.

Los camioneros habían realizado un paro similar el pasado martes primero del corriente mes en la provincia Espaillat, reclamando la reapertura de las minas de agregados en esa demarcación.

Los choferes se congregaron desde las 8:30 de la mañana, mientras agentes de la Policía Nacional vigilaban la manifestación en prevención de disturbios.

TEMAS -