Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Canciller Vargas participará en encuentros regionales en Costa Rica y Jamaica

Expandir imagen
Canciller Vargas participará en encuentros regionales en Costa Rica y Jamaica
Imagen de archivo del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas. (CANCILLERÍA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajará este martes a Costa Rica y Jamaica para participar junto a sus pares de Centroamérica, Colombia, México y el Caribe en las reuniones del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y del Foro del Caribe (CARIFORUM).

Vargas llegará a San José, Costa Rica, se integrará a los trabajos previos a la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebrará en esa ciudad hasta el miércoles 29 de marzo, con la participación de ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Estado y de Gobierno de los diez países que conforman el mecanismo de integración mesoamericana: México, Colombia, República Dominica, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y Guatemala.

Vargas participará en los trabajos de revisión del proyecto de Declaración Política y Resoluciones Sectoriales de la Cumbre, que serán aprobados por los mandatarios, y en un encuentro donde el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno comentará el potencial de las alianzas público-privadas en la región mesoamericana.

Desde la capital costarricense el ministro de Relaciones Exteriores se trasladará a Kingston, Jamaica, donde agotará una agenda en el marco de la Reunión de Ministros del CARIFORO, que hará énfasis en temas de la alianza Unión Europea, Latinoamérica y El Caribe.

Acompañarán al funcionario dominicano el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX, Hugo Rivera; Antonio Vargas, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos; Ramón Grullón, asesor de Negociaciones Comerciales y Temas de Economía.

También, Sandra Cadavid, Comisionada Presidencial ante el Proyecto Mesoamérica; Lidia Encarnación, directora de Cooperación e Integración Regional y Hugo Beras, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, entre otros.

TEMAS -