Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Capturan en El Bronx a dominicano acusado de herir dos compatriotas en Providence

Expandir imagen
Capturan en El Bronx a dominicano acusado de herir dos compatriotas en Providence
A la izquierda, Arturo Alonso Mora, capturado en El Bronx y a la derecha, su presunto cómplice, Eric Díaz. (FOTOS POLICÍA ESTATAL DE RHODE ISLAND.)

NUEVA YORK. Arturo Alonso Mora, un dominicano de 26 años de edad, a quien se le atribuye herir de balazos en 2015 a dos compatriotas frente a un restaurante de la cadena McDonald´s en la calle Broad, de Providence (Rhode Island), fue capturado ayer por policías en el Sur de El Bronx, informaron las autoridades.

De acuerdo con el reporte policial, después de balear a Henry Candelario, de 19 años, y a Brian Ángeles, de 18, durante una discusión en el estacionamiento del establecimiento comercial, Alonso Mora huyó y se escondía en El Bronx, donde fue ubicado y detenido.

Los heridos eran dos transeúntes que no estaban involucrados en el altercado protagonizado por el acusado, quien se enfrentaba a varios hombres y algunas mujeres, por el aparcamiento de una camioneta, luego de haber tenido un encontronazo con un borracho en una carretera.

Candelario y Ángeles conocían algunas de las mujeres, por lo que se acercaron a su camioneta y trataron de calmarlas. Una de las mujeres también había llamado un amigo, Eric Díaz, que estaba con su hermano Mora, y les dijo sobre el incidente, según la Policía.

Díaz y Mora se detuvieron mientras los otros hombres hablaban. Mora sacó un arma y disparó a los dos hombres en varias ocasiones, según el reporte. Candelario y Ángeles quedaron heridos.

Díaz fue detenido una semana después y acusado de múltiples delitos y está en la cárcel cumpliendo una condena por tráfico de drogas.

Mora estuvo fugitivo hasta ayer jueves, cuando el oficial de Policía de Providence, Chris Poncia y oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) de Rhode Island, Nueva York y Nueva Jersey, lo rastrearon. Es acusado de dos cargos por asaltos con intento de asesinato y conspiración. Está detenido en Nueva York, en espera de ser enviado a Rhode Island.

TEMAS -