×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cardenal: "La CIDH no tiene que venir a meterse en los asuntos nuestros"

Sugirió al Gobierno agilizar con el tema para evitar la "injerencia" de organismo internacionales

Expandir imagen
Cardenal: La CIDH no tiene que venir a meterse en los asuntos nuestros

SATO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rechazó el informe emitido esta mañana por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la sentencia del Tribunal Constitucional, tras recalcar que el organismo no debe inmiscuirse en los problemas internos del país.

"Ellos no tienen que venir a meterse en los asuntos nuestros, porque los problemas de este país tenemos que resolverlo nosotros", manifestó.

López Rodríguez negó, además, que personas de ascendencia haitiana hayan quedado en la condición de apátrida en territorio dominicano, tras señalar que la constitución haitiana establece que son haitianos todos aquellos hijos de nacionales haitianos, sin importan donde nazcan.

Asimismo, sugirió al Gobierno agilizar todo el tema de la regulación de los extranjeros ilegales en el país para evitar que organismo internacionales visiten la nación en forma de "injerencia" en los asuntos internos.

Cuestionó por qué la comisión no hace lo que está haciendo en el país en otros países más poderosos para ayudar a resolver la crisis haitiana.

El prelado habló luego de participar en la presentación de las memorias del rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Agripino Núñez Collado, con motivo del 51 aniversario de la fundación de la casa de estudio.

Leer más