|Feriado religioso|
| 21 ENE 2017, 12:00 AM

Católicos celebran hoy el día de la virgen La Altagracia

El Presidente confirmó su participación en los actos de Higüey

Image

SANTO DOMINGO. El Día de la Virgen de La Altagracia, considerada la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano se celebra hoy en el país, con oraciones y alabanzas de miles de feligreses que acuden a la Basílica de Higüey a rendirle tributo.

Los actos oficiales serán encabezados por el presidente Danilo Medina, quien se trasladará a Higüey para asistir a una misa a las 10:00 a.m. que oficiará el obispo Gregorio Nicanor Peña.

En un mensaje con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia, Medina dijo que se trata de una de las conmemoraciones del santoral católico que toca con mayor profundidad a la feligresía. “Deseo unirme a la devoción de nuestro pueblo, para elevar oraciones en procura de su intercesión ante Dios”.

Asimismo, hizo un llamado a quienes se desplazarán por las calles durante esta festividad para que “adopten todas las medidas necesarias para evitar accidentes lamentables”.

“Observar la ley de tránsito y conducir con prudencia en todo momento, siempre son garantías de un feliz viaje”, refirió el mandatario.

Mientras, en la Catedral Primada de América, habrá hoy dos misas; una a las 10:00 a.m., y otra a las 12:00 M. En la parroquia La Altagracia de la Zona Colonial habrá misas desde las 7:00 a.m., y la procesión con la imagen de la Virgen partirá a las 5:00 p.m. de la Catedral hasta retornar al templo, donde se celebrará otra eucaristía presidida esta última por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.

De igual modo, se celebraran misas en todos los templos católicos del país, así como procesiones con la figura de la Virgen.

Mensaje de Medina

El presidente Danilo Medina se unió al pueblo dominicano y elevó oraciones en procura de la intercesión de la Virgen de la Altagracia ante Dios para alcanzar bienes espirituales y materiales que ayuden a lograr un mejor país. “Con fidelidad desbordante hacia la Madre del Hijo de Dios, nuestro pueblo clama por su protección e intercesión”, dijo Medina. NC

Los actos en Santiago

En el santuario Nuestra Señora de la Altagracia, de Santiago, los actos se iniciarán a partir de las 3:00 a.m., con el Santo Rosario, luego con una serenata a la Virgen, mientras que la primera eucaristía inicia a las 5:00 a.m. Habrá misas a las 7:00, 9:00 y 11:00 de la mañana, un acto mariano a las 12:00 del mediodía en el santuario, ubicado en la calle Del Sol esquina General Luperón. La procesión será a las 5:00 p.m.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese