Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celebraciones
Celebraciones

Celebran el 74 aniversario de la elevación de Tamayo a municipio

Expandir imagen
Celebran el 74 aniversario de la elevación de Tamayo a municipio
Miembros de la organización Apunta durante la actividad este domingo. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

TAMAYO, Bahoruco. La celebración del 74 aniversario de elevación a municipio de esta comunidad juntó este fin de semana a destacadas personalidades que nacieron aquí. La ocasión sirvió también para la presentación oficial de la organización comunitaria “Asociación Pueblo Unido por Tamayo (Apunta)”, que se propone impulsar iniciativas en procura de contribuir con la población.

Apunta organizó una serie de actos que incluyeron la donación de 20 bancos para el parque, 100 tanques para depósito de basura, decenas de zafacones y lámparas para colocar en las calles.

También hizo un reconocimiento a destacados munícipes como el periodista Osvaldo Santana (director de El Caribe), Cheo Zorrilla, Armando Olivero, Fernando y Relton Arias, Raldy Ramírez, Joel Rosario y Arturo Méndez Hijo.

El reconocimiento incluyó a deportistas, profesores y la cantante Jacqueline Estévez, quien fue declarada “Hija Distinguida del Municipio”.

El presidente y fundador de Apunta, Yamil Matos, anunció que dentro de los planes están la donación de una ambulancia y un camión de bomberos, construir una funeraria, la cooperativa, entre otras.

Los actos

Para la realización de este histórico encuentro se dispuso que tres autobuses, y varios vehículos privados, partieran el pasado sábado desde Santo Domingo con los tamayeros residentes en la capital y fueron recibidos en la entrada del pueblo con un batón ballet por el alcalde municipal, Huraldo Mesa (Yayo).

Luego se produjo un acto central en la glorieta del parque que incluyó el recibimiento formal y la presentación de Apunta.

En horas de la tarde se realizaron juegos deportivos callejeros populares, como voleibol y baloncesto.

En horas de la noche se produjo el acto de reconocimiento, para concluir con una actividad artística que incluyó el concierto “Armando Olivero & Latin Jazz Live”, del maestro musical nativo de este lugar.

La cantante Jacqueline Estévez, durante el acto de celebración.

TEMAS -