Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Choferes de Puerto Plata también aumentan precio del pasaje

Dispusieron un alza de RD$5.00 y RD$10.00

Expandir imagen
Choferes de Puerto Plata también aumentan precio del pasaje
Los transportistas de Puerto Plata aumentaron RD$5.00 y RD$10.00 al precio del pasaje (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

PUERTO PLATA. Los sindicatos y asociaciones de choferes, afiliados a la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) en esta provincia dispusieron un aumento de RD$5.00 y RD$10.00 en los precios de los pasajes luego que el Gobierno eliminara el subsidio a los combustibles a los transportistas.

El presidente del Bloque de Transporte del Cibao (BLOTRANCI), Luis Bencosme, y el presidente de la Federación Municipal de Transporte de Puerto Plata (FEMUTRAPP), Jeward Suero, aseguraron que el incremento de los pasajes se registrará en las guaguas y carros de concho, además de los autobuses que viajan a Santiago y otras localidades de la región.

“Queremos hacer de público conocimiento a la población de Puerto Plata, que a partir de este martes 18 de octubre habrá un aumento de diez y cinco pesos en el precio de los pasajes del transporte de pasajeros de las rutas de carros y guaguas urbanas e interurbanas, además de los autobuses y otras unidades, en vista de que el Gobierno, en una actitud inexplicable, decidió retirar el subsidio a los transportistas”, sostuvo Bencosme.

Jornada de lucha

De igual manera, Suero advirtió que en toda la República Dominicana se está organizando una amplia jornada de lucha para que el Gobierno Central también le elimine el subsidio a los grandes empresarios e industrias.

Aseguraron que la disposición que desmontó el subsidio a los transportistas debe aplicarse de forma equitativa a todos los sectores que se benefician.

En Santiago todavía no aumentan precios

Mientras, los precios del pasaje en Santiago no han sido aumentados, afirman los distintos sindicatos y asociaciones de transportistas que operan las rutas urbanas e interubanas.

Juan Marte, presidente de la CNTT, y quien favoreció la medida del Gobierno de eliminar el subsidio a los combustibles, informó que en las próximas horas se reunirá con todos los sectores del transporte afiliados a la entidad que dirige para fijar una posición pública al respecto.

TEMAS -