Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Chávez es condecorado en Irán

Expandir imagen
Chávez es condecorado en Irán
El presidente venezolano Hugo Chávez y su homólogo iraní Mahmoud Ahmadinejad se dan un abrazo luego de que el primero recibiera la condecoración.
TEHERAN, IRAN.- El presidente venezolano Hugo Chávez recibió el domingo la máxima condecoración conferida por Irán, como agradecimiento al apoyo que le ha dado a Teherán en su enfrentamiento con la comunidad internacional sobre su programa nuclear.

"La medalla fue otorgada como expresión de gratitud ante el apoyo de Chávez a la posición iraní en el ámbito internacional, especialmente por haberse opuesto a la resolución de la Agencia Internacional de Energía Atómica", dijo la televisión oficial.

En febrero, Venezuela expresó su oposición a la decisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de las Naciones Unidas de reportar el caso nuclear de Irán ante del Consejo de Seguridad.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, le entregó a Chávez la Medalla de la República Islámica en una ceremonia realizada en la Universidad de Teherán.

"El es el que ha resistido al imperialismo durante años y ha defendido los intereses de su país y de otras naciones de América Latina", expresó Ahmadinejad.

Chávez llegó a Teherán el sábado para una visita oficial de dos días.

Una propuesta de resolución de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU que circuló el viernes, emplaza a Irán hasta finales de agosto para que suspenda el enriquecimiento de uranio o enfrente de lo contrario sanciones económicas y diplomáticas.

Estados Unidos y algunos de sus aliados acusan a Irán de buscar armas nucleares. Teherán sostiene que su programa es pacífico y solo apunta a generar electricidad.