Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rescatan 32 mujeres que eran explotadas sexualmente en Santiago; cierran club nocturno

Es el segundo centro nocturno clausurado en menos de tres meses

Expandir imagen
Rescatan 32 mujeres que eran explotadas sexualmente en Santiago; cierran club nocturno
Letrero colocado por la Procuraduría General de la República (DIARIO LIBRE/ANEUDY TÁVAREZ )

SANTIAGO. Las autoridades del distrito judicial de aquí cerraron la noche de este lunes el centro nocturno Pasión, donde fueron rescatadas 32 mujeres.

Además, fueron detenidos José Gómez y Juan Estrella, co propietario y empleado del centro, respectivamente, luego que en allanamientos realizados por la Fiscalía se comprobara que allí se practicaba el proxenetismo y violación de la Ley 36 sobre Armas, Trata y Lavado.

El club nocturno Pasión está ubicado en el sector los Transformadores de la autopista Duarte, próximo a la comunidad de Canabacoa.

Para este martes está pautado que se conozca medida de coerción en contra de Gómez y Estrella.

Con el cierre de Pasión suman dos los centros de diversión para adultos cerrados en Santiago en menos de tres meses

Se recuerda que el pasado 9 de mayo fue clausurado el negocio Casa Blanca, de donde fueron rescatadas decenas de mujeres que eran explotadas sexualmente, de acuerdo a lo declarado por la fiscal Luisa Liranzo.

Las autoridades rescataron a 45 colombianas y venezolanas, y se incautaron de 11 millones de pesos en efectivo, 800 mil dólares y varios tipos de armas de fuego.

De ese caso, un juez de la Oficina de Atención Permanente dictó 18 meses de prisión como medida coercitiva contra Juan Antonio Fernández, Jolver José Ramírez y Grismelda Merejo.

Tras declarar el caso como complejo, la jueza actuante impuso una garantía económica de dos millones de pesos contra María Magdalena Batista y Jairo Rafael Correa, presentación periódica e impedimento de salida del país.

TEMAS -