CIUDAD
| 17 OCT 2016, 6:36 PM

A días de que inicie la temporada de cruceros, la Ciudad Colonial acumula basura


SANTO DOMINGO. Los organizadores de Bonyé se quejaron el domingo por la noche de la cantidad de basura acumulada en la Ciudad Colonial, principalmente en su “entrada”, la calle Duarte con Mella. Pero la realidad es que desde hace varios días hay más desperdicios que de costumbre en el casco histórico.

Se ve en las esquinas de las zonas residenciales y en la calle El Conde. En algunos puntos, como la Juan Isidro Pérez con Santomé se forma un botadero informal que obliga a la gente a tirarse a la calle, mientras los niños que juegan baloncesto en el parque San Lázaro se acostumbran al mal olor.

También se acumula basura en varios puntos de la calle Mercedes, en las esquinas con las calles Hostos y en la 19 de Marzo, como demuestran las imágenes.

Para los residentes de la zona es sorpresivo que esta basura se esté acumulando porque hasta hace unos meses la recogida de los desperdicios se hacía hasta dos veces al día por la baja educación cívica de los residentes y comerciantes.

Para estos días, preocupa más, porque como ha dicho el Ministerio de Turismo en una reciente “vista pública” con los grupos de interés de la Ciudad Colonial, este año se espera un crecimiento de 20% en la llegada de turistas al casco histórico a través de los cruceros.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese