Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuerto
Aeropuerto

Por el aeropuerto del Cibao se moviliza un millón de pasajeros al año

La terminal inició sus operaciones en el año 2002 con vuelos de apenas 60 pasajeros con destino a Puerto Rico

Expandir imagen
Por el aeropuerto del Cibao se moviliza un millón de pasajeros al año
Es la tercera del país en movimiento de pasajeros.

SANTIAGO. El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), que fue inaugurado en marzo del 2002 con apenas 60 pasajeros, cuyo destino era la vecina isla de Puerto Rico, hoy día ya sobrepasa el millón de pasajeros que moviliza anualmente a diferentes destinos con varias aerolíneas internacionales.

En sus primeros cinco años de operaciones el Aeropuerto Internacional del Cibao fue el motor propiciador relevante para el turismo y el desarrollo económico de esta Ciudad Corazón, empero en estos momentos dispone de una moderna terminal con algunas de las más avanzadas facilidades aeroportuarias y se ha convertido en el destino con mayor flujo de viajeros desde el Aeropuerto John F. Kennedy, de Estados Unidos hacia América Latina.

Las aerolíneas que tienen sede aquí ofrecen sus servicios principalmente a dominicanos que viven en Norteamérica, Panamá é islas caribeñas, llegando a convertirse en la tercera en movimiento de pasajeros de todo el territorio nacional, sólo superado por los aeropuertos de Punta Cana y Santo Domingo.

Desde su inauguración, el AIC ha estado sometido a un proceso constante de remozamiento y ampliación en diversas áreas de su estructura, con el objetivo fundamental de brindar un excelente servicio no solo a los pasajeros, sino al sector comercial, industrial y exportador y a los visitantes.

Entre las facilidades que ofrece la terminal a los usuarios, pueden citarse las modernas oficinas para hacer más rápido y eficiente el proceso de “check-in” (chequeo/registrarse), abordaje de pasajeros y subida de maletas. Cuenta además con área de carga, almacén, estación de bomberos, hangares, estacionamiento con capacidad para más de mil 285 vehículos, área de alquiler de vehículos, mostradores y oficinas para líneas aéreas, salón de embajadores, salón VIP, así como espacios para albergar las diferentes dependencias de organismos del Estado que brindan servicios en la terminal.

TEMAS -