Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua
Agua

Agua mejora en barrios de la capital

En Villa Juana, Ensanche La Fe y Villa Consuelo se abastecen sin dificultades

Expandir imagen
Agua mejora en barrios de la capital
La situación de agua era crítica en Villa Juana. (ARCHIVO/JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El servicio de agua en barrios populosos del Distrito Nacional registra una mejoría significativa desde hace varias semanas.

Diario Libre recorrió ayer los sectores Villa Consuelo, Ensanche La Fe y Villa Juana, y constató que no hay escasez del líquido.

“Gracias a Dios somos bendecidos. El agua se ha normalizado por aquí. Siempre llega tres veces a la semana, y nos abastecemos. Hay que estar conformes, porque hay muchos barrios con falta de agua, y hace semanas la sequía estuvo fuerte”, expresó Altagracia Leonardo, residente en el sector Villa Juana.

Su vecina Josefina Gómez comentó que no ha tenido que disponer de dinero para comprar agua a camiones cisternas.

No obstante, dijo esperar que el líquido llegue a la barriada con mayor presión, porque -dijo- cuando no hay energía eléctrica se dificulta el abastecimiento.

“Si viniera con más fuerza el servicio sería mucho mejor... tenemos que usar siempre la bomba. Y sin luz, no hay agua”, agregó la señora.

Mientras, en el Ensanche }La Fe residentes reconocieron que hace unos meses la situación del suministro de agua era crítica, pero que la “sequía fuerte” ha sido superada.

Expresaron su conformidad ante la presencia interdiaria del líquido.

“El servicio de agua está bueno por esta zona. Lo importante es que llega y los vecinos nos podemos abastecer. Podemos guardar suficiente agua para los días de escasez”, refirió.

En Villa Consuelo

Moradores del sector Villa Consuelo puntualizaron que el servicio de agua se ha regularizado en esa comunidad.

La moradora Agustina Pérez indicó que no ha tenido dificultades para realizar los quehaceres del hogar, por lo que espera que la sequía no se torne crítica en los próximos meses.

El vecino Jesús María confía en que la “mala racha” del agua no regresará a esa barriada. “Aquí tenemos agua tres veces a la semana, no estamos sufriendo escasez”, opinó.

TEMAS -