Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Alcalde electo de Boca Chica se compromete a erradicar la prostitución infantil

Explicó que el plan que llevará a cabo desde la Alcaldía contará con el apoyo de instituciones como la Procuraduría de Niños Niñas y Adolescentes

Expandir imagen
Alcalde electo de Boca Chica se compromete a erradicar la prostitución infantil
El exdiputado del Municipio de Boca Chica, Radhamés Castro (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

ANDRÉS BOCA CHICA. El exdiputado por Boca Chica, Radhamés Castro, se comprometió a trabajar para que ese municipio sea más limpio, sin prostitución ni trabajo infantil, para lo que, dijo, implementará un plan desde el mismo martes 16 de agosto cuando sea juramentado como nuevo alcalde.

Advirtió que los padres que se prestan a llevar a sus hijos e hijas a la playa de Boca Chica para que se prostituyan correrán la suerte de ser apresados y sometidos a la justicia.

Explicó que el plan que llevará a cabo desde la Alcaldía contará con el apoyo de instituciones como la Procuraduría de Niños Niñas y Adolescentes, la fundación Caminante y Unicef, y por el ayuntamiento trabajara un personal especializado que recogerá a los menores de la popular playa.

El alcalde electo garantizó, además, que en cuatro meses los usuarios del balneario podrán visitar el lugar y disfrutar de la playa sin que los buscones y delincuentes los asedien, porque trabajará de inmediato para ese lugar de recreación sea autosustentable económicamente.

Advirtió que la Policía Municipal estará vigilante para que cada niño que deambule por la playa sin acompañamiento de sus padres sea rescatado y entregado a la fiscalía del menor y posteriormente localizar a sus progenitores y entregárselos, luego de investigar si sus mayores no inciden en que se prostituyan.

Denunció que decenas de menores son llevados al municipio desde distintas partes del país para ponerlos a vender mercancías y comida en la playa y otros para que se prostituyan con turistas, sobre todo niños y niñas de origen haitianos.

“Esto es penoso, yo garantizo que adecentaré esta playa del robo, saqueo a los clientes, la prostitución y el asedio a que son sometidas las familias que visitan la playa de Boca Chica”, así lo manifestó el alcalde electo en entrevista a Diario Libre.

Proyecto

Radhsmés Castro anunció un gran proyecto turístico ecológico en la isla de Los Pinos y para ello sostuvo una reunión con el empresario Karin Abu Naba, con quien concertó la inversión entre el ayuntamiento y el sector privado para que el mismo pueda llevarse a cabo.

Expuso que la reunión se hizo con la participación de los nuevos regidores que entrarán a dirigir la Sala Capitular, quienes pudieron conversar con el empresario para que el proyecto turístico ecológico no sea paralizado y cuente con las motivaciones necesarias y el apoyo de la totalidad de los ediles.

Aunque no especificó el costo del proyecto en la isla que se encuentra en medio de la playa de Boca Chica, argumentó que se hacen los estudios pertinentes para luego cuantificar la inversión.

TEMAS -