Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipios
Municipios

Alcalde Santo Domingo Norte dice que hereda deuda de 700 millones de pesos

Socios cooperativa también denuncian irregularidades

SANTO DOMINGO NORTE. El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, reveló que hasta el momento se ha detectado una deuda de RD$700 millones contraída por las autoridades de la pasada gestión.

Indicó que ese es informe que hasta la fecha le ha ofrecido el gerente financiero, pero dijo desconocer los detalles de los compromisos. Explicó que su equipo está estudiando cada caso para determinar el origen de cada una de las deudas heredadas.

Las prioridades

Por otro lado, Polanco informó que su prioridad será la construcción de aceras, contenes, la limpieza del municipio y llamar a una licitación para iluminar las calles y avenidas.

Expresó que esta semana tendrá conocimiento pleno de todo lo que incumbe al cabildo. Informó que ya ha designado varios funcionarios en áreas claves, y que seguirá en los próximos días.

“Las prioridad es la limpieza del municipio, la construcción de aceras y contenes para preparar los barrios para el asfalto”, sostuvo. Recibió la renuncia de los directores financiero y de aseo urbano, pero informó que fueron sustituidos de inmediato.

Cooperativa

Por otro lado, dijo desconocer la denuncia hecha por socios y ex directivos de la Cooperativa Municipal, que denunciaron irregularidades con los fondos ahorrados desde hace años. El Consejo de Administración de la entidad, escogido en asamblea el 23 de abril pasado, y encabezado por Patricia Núñez Rivera, Otilio Polanco, Apolinar Faria, Yudelka Josefina Beltrán y Francisco Acosta, entre otros, solicitó al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) una investigación.

Núñez Rivera, presidenta de la entidad, explicó que constataron que los estados financieros recibidos no se corresponden con la realidad actual de la cooperativa.

Dijo que no se sabe dónde están los RD$3,440,000 de fondo que han aportado los 318 socios.

Manifestó que hay cuentas por cobrar ascendentes a uno RD$600,000, e informó que los fondos obtenidos desde mayo, de unos RD$800,000 fueron devueltos a los socios en proporción de 20 y 30%.

Expresó que ante la situación, decidieron renunciar y solicitar al Idecoop que investigue y dé explicaciones a los socios de por qué las cuentas de su cooperativa están en cero.

TEMAS -