Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Alfredo Martínez reconoce cúmulo de basura en SDE; dice fracasó plan de Juan de los Santos

Expandir imagen
Alfredo Martínez reconoce cúmulo de basura en SDE; dice fracasó plan de Juan de los Santos
Alfredo Martínez durante rueda de prensa en el cementerio Cristo Salvador. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO ESTE. El alcalde de este municipio, Alfredo Martínez, reconoció el cúmulo de basura en la circunscripción 1 de Santo Domingo Este (SDE) y lo atribuyó a que “fracasó el programa LIMPIA”, que se encargaba de recoger los desperdicios, implementado por el extinto alcalde Juan de los Santos.

Informó que en la mayor brevedad posible contratará una compañía para que recoja no solo la basura de la circunscripción 1, sino las 1,300 toneladas que produce el municipio.

Martínez, no citó a Juan de los Santos, de manera particular, se recuerda no obstante que el Plan LIMPIA fue elaborado durante la gestión de De Los Santos.

Explicó que el problema es que los camiones que retiran la basura en sectores como Alma Rosa, Ralma y otros esta todos dañados y en el país no existen las piezas de remplazo.

“Tenemos seis días, estamos trabajando, podemos decir que en la escala del 1 al 10 ya vamos por 5 y le aseguró a los munícipes de Santo Domingo Este la recogida de la basura no será un problema”.

Garantizó que en “ en 30 días vamos a estabilizar el enfermo” y que luego viene un gran acuerdo con los comunitarios, las juntas de vecinos, las iglesias y los comerciantes e implementarán una campaña de educación.

Martínez fue entrevistado a su llegada al cementerio Cristo Salvador donde realizó un descenso junto a regidores. Allí anunció la construcción de un nuevo camposanto debido que el actual ya está lleno.