Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tapones
Tapones

Alianza Avial suma esfuerzos por la mejoría en tránsito

Expandir imagen
Alianza Avial suma esfuerzos por la mejoría en tránsito
Luis Molina, coordinador del proyecto. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Como forma de contribuir con la mejoría del tránsito urbano mediante la concienciación ciudadana, la organización Alianza Dominicana a Favor de la Seguridad y Movilidad Vial (Avial) empezó una campaña mediante una alianza público privada.

Se trata de una entidad sin fines de lucro que busca articular un proyecto de educación vial con la participación de todos los sectores. Luis Molina, coordinador de Avial, explicó que la idea le surgió precisamente al cometer una imprudencia mientras guiaba por la ciudad, y una señora le llamó la atención al extender un tapón mientras chateaba y no se daba cuenta de que quienes estaban delante habían avanzado.

Agregó que además de la concienciación ciudadana trabajan en otras áreas como el respeto a la ley de tránsito, manera de ahorrar combustible y disminución de accidentes de tránsito.

“Siempre le echamos la culpa a los gobiernos del problema: que faltan calles, lo cual es verdad; que la AMET no hace su trabajo, lo que también es verdad, al igual que problemas en la vías, pero nunca nos damos cuenta que hay un complemento de nosotros, los que estamos conduciendo, y ese es un componente muy importante porque a veces somos nosotros los que creamos los tapones”, sostuvo.

Molina explicó que la campaña consiste en publicaciones en las calles orientadas a combatir los hábitos de los conductores como con mensajes como: “Evita el estrés del tapón, sal con tiempo”.

Otra es: “No salgas a la hora pico y así será parte de la solución”, y en ese aspecto informó que hicieron un estudio en la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero con 200 personas a 5:30 de la tarde y les preguntaron qué hacían, y de cada 10 entrevistado, cinco dijo que iba a hacer diligencias.

Indicó que muchas personas pueden resolver algunos problemas por teléfono, y prefieren meterse en un tapón gastando combustible.

Por eso unos de sus mensajes dice: “Paga en línea, así habrá menos tapones”.

El coordinador de Alianza Dominicana a Favor de la Seguridad y Movilidad Vial (Avial) aseguró que si entre los ciudadanos hay más conciencia sobre la problemática del congestionamiento vial, habrá menos problemas de movilidad y más seguridad ciudadana.

TEMAS -