Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

AMET aclara suspensión de su programa juvenil

Dice hay que hacerle ajustes legales y de otra índole que no afecten la ley

Expandir imagen
AMET aclara suspensión 
de su programa juvenil

SANTO DOMINGO. El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, aclaró ayer que la suspensión del programa AMET-Juvenil busca adecuarlo a los requerimientos de las leyes nacionales.

Explicó que se aprovechó que el contrato finalizó para hacerle algunos ajustes, sobre todo en el aspecto legal, porque había menores de edad trabajando en el mismo, a pesar de que el Código Laboral lo prohíbe.

Indicó que se hacen los análisis de rigor, tanto en lo legal como en otros aspectos, para determinar si se retoma el programa iniciado en el 2011, mediante un contrato entre la entidad de transporte y el Ministerio de Educación.

El oficial dijo que los contratos en los que estaban los menores, no estaban firmados por sus padres, lo que constituye una violación a la ley.

“Por eso nosotros decidimos rescindirlos, hasta ajustar algunas cosas legales dentro de lo que es la política de AMET, lo primero que debemos hacer es cumplir y hacer cumplir la Ley. Nosotros estamos haciendo un análisis jurídico para ver cómo se puede renovar o , en este caso implementar nuevamente que no corra riesgo la Autoridad Metropolitana en cualquier situación”, dijo.

Alrededor de 150 jóvenes ofrecían servicios en las calles agilizando el tránsito, por lo cual recibían algunas remuneraciones para sus estudios.

Los jóvenes, hembras y varones, eran miembros del Cuerpo Juvenil de Seguridad de Tránsito mediante el cual devengaban RD$2,500 al mes que muchos utilizaban para ayudarse en sus estudios.

TEMAS -
  • AMET
  • Tránsito