Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

AMET asegura que cierre de calles en Las Américas ha reducido el caos del tránsito

Cierre por dos horas en vía del Ensache Ozama, mejora el flujo hacia puente Juan Bosch

SD. La viabilización del tráfico en la dirección Este -Oeste de la Autopista Las Américas ha reducido el impacto de unos 8,000 vehículos que entraban a esa vía por cinco calles del Ensanche Ozama, que sólo permitirían el avance de dos kilómetros por hora.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) dispuso el cierre de las cinco calles a partir de la Avenida Venezuela y hasta la calle Juan Luis Duquela, lo que ha permitido que los conductores transiten con más agilidad, debido a que antes en ese tramo el tiempo promedio era de 25 minutos, y ahora se redujo a más de la mitad.

Los conductores que quieran cruzar a la ciudad desde el Ensanche Ozama, ya no pueden subir al puente Juan Bosch por el Farolito, sino que deben cruzarlo por debajo hasta el contraflujo del Puente Duarte.

El operativo de AMET es sólo de lunes a viernes de 6:45 a.m. a 8:45 a.m., y únicamente en dirección Este -Oeste para que choferes y conductores se puedan desplazar con mayor rapidez.

La calles cerradas

Por la calle Jesús de Galíndez, entraban a Las Américas 105 vehículos en una hora; por la Leovilda del Villar, 144; y por la Juan Goico Alix, 199.

La calle 15, por donde está el juzgado, era por la que más penetraban, con un total de 478 vehículos por hora y por la calle Carmelitas Teresa de San José se sumaban 315 automóviles. Junto al flujo normal de Las Américas, totalizaban 6,882 vehículos en las horas pico, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.

Alexandra Cedeño, técnica de AMET y el vocero de la institución, Diego Pesqueira, explicaron que en principio algunas personas se molestaron por los cambios, pero otros han saludado la medida, al poder cruzar el puente en menos tiempo.

Dijeron que junto al Ministerio de Obras Públicas han intervenido puntos críticos que están contribuyendo con la mejoría del tránsito en las horas pico, disminuyendo tiempos de recorridos, tanto para el desplazamiento de entrada y salida de la ciudad como en las principales arterias del Distrito Nacional.

Otras intervenciones

El programa ha permitido que por el corredor de la París los vehículos se puedan desplazar de la Máximo Gómez hasta el puente Duarte en seis minutos, tomando en cuenta los semáforos. También ha mejorado la circulación por la 27 de Febrero y la John F. Kennedy, de acuerdo con AMET.

Otros puntos críticos están en estudio para mejorar el tránsito como la bifurcación entre Las Américas y la Autopista de San Isidro.

TEMAS -