Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

La Amet intervendrá zonas críticas en Santo Domingo Este

Hace estudio para resolver caos que se forma en la mañana para entrar al túnel

Expandir imagen
La Amet intervendrá zonas críticas en Santo Domingo Este
En Las Américas con Autopista San Isidro se crea un caos. (ADALBERTO DE LA ROSA)

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) intervendrá el tránsito en la autopista de San Isidro con la marginal de Las Américas, donde todas las mañana se forma un caos por la confluencia de cientos de vehículos.

De acuerdo con Alexandra Cedeño, técnico de AMET, dijo que ya un equipo técnico hace los estudios de lugar para buscar fórmulas que permita una mejor movilidad del tránsito en esa intersección.

Uno de los problemas es que los conductores que entran a la ciudad por Las Américas, su marginal, Alma Rosa y la Autopista de San Isidro, sólo tienen un carril para poder tomar el túnel, lo que dificulta el tránsito.

Aunque todos los días dos agentes de AMET realizan su servicio en el lugar, el caos impera retrasando hasta en una hora la entrada de vehículos desde ese punto hasta cruzar el puente Juan Bosch.

De acuerdo con Cedeño se buscarán soluciones como las aplicadas en la John F. Kennedy y 27 de Febrero con conos en las horas pico y luego la colocación definitiva de muros definitivos.

Pero no sólo se buscará agilizar el tránsito en ese lugar, también en la San Vicente de Paúl con carretera Mella, Charles de Gaulle esquina Simón Orozco, en el Puente Flotante, la 25 de Febrero y otras zonas.

TEMAS -