Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Amet y Obras Públicas inician cambio en tramo de la avenida Lope de Vega

En dirección hacia la 27 de Febrero habrá que girar en la Porfirio Herrera

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y el Ministerio de Obras Públicas iniciaron ayer un plan piloto en la avenida Lope de Vega para agilizar el tránsito en el polígono central.

La medida que durará una semana en prueba, incluye el cambio vial. Los vehículos que transiten por la Lope de Vega desde la Kennedy, en dirección a la 27 de Febrero, solo podrán llegar a la calle Porfirio Herrera y para continuar deberán doblar a la derecha para seguir por la Abraham Lincoln.

Si transita desde la 27 de Febrero por la Lope de Vega en dirección a la Kennedy, lo podrá seguir haciendo , pero si quiere doblar hacia la Roberto Pastoriza , en el Parque la Lira debe girar a la izquierda y no hacerlo por la Lincoln como era antes.

El director de AMET, general Fréner Bello Arias, explicó que el único propósito es descongestionar el tránsito vehicular en la zona, como resultado de un levantamiento que hicieron conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas.

“Se llegó a la conclusión de que es necesario, para una mejor circulación del tránsito de esta zona del polígono central...hasta ahora la ciudadanía lo ha visto bien y está conforme con el trabajo que estamos haciendo”.

Sin embargo, será a partir de hoy cuando el transito recorre su normalidad que se sabrá de su efectividad o no.

Informó que ese tipo de prueba se está haciendo en otras partes del Gran Santo Domingo y luego lo llevará a algunas ciudades provinciales.

De su lado, Ramón Pepín, jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, dijo que el tema del tránsito es uno de los problemas más graves que afecta a ricos y pobres y que era hora de que se comenzara a buscar una solución.

Indicó que el presidente Danilo Medina está preocupado por el problema porque además los problemas del tránsito impactan negativamente en la economía del país y la productividad.

TEMAS -