Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autopista de San Isidro es peligro para tránsito

Hoyos y desniveles afectan circulación vehicular

SANTO DOMINGO ESTE. A pesar de que la ampliación de la Autopista Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez o Autopista de San Isidro, se inició hace un año y cinco meses, todavía los trabajos no se concluyen, afectando el tránsito por el lugar.

La vía fue ampliada a seis carriles, tres de cada lado y se e concluyó la construcción de la isleta central, pero se mantienen los hoyos, falta de iluminación en algunos tramos y los desniveles en la vía, que sin motivo de accidentes.

Los conductores y choferes se ven obligado a zigzaguear para poder transitar, lo que en ocasiones hace que los vehículos choquen y en otras otros casos se rompen piezas a los vehículos.

El mayor problema ahora es que desde hace poco más de un mes fue raspado el carril izquierdo de la vía en dirección Este-Oeste causando un desnivel de hasta dos pulgadas que hace perder el equilibrio a los conductores y choferes.

Residentes en la zona explicaron que desde hace semanas que no ven a los obreros realizar trabajos en la vía, por lo que presumen que la obra está paralizada por falta de recursos.

Fidel Alfonseca y Prudencio Martínez, residentes en el sector La Esperanza, próximo al lugar, dijeron que por el estado de la vía han presenciado varios accidentes en los que ciudadanos han perdido la vía y en otros casos han resultado con heridas graves.

Urgieron a las autoridades darle fin a la obra que tiene más del tiempo que se requiere para una intervención como esa cuyo costo supera los 200 millones de pesos.

TEMAS -