Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Avances en estaciones de la Línea 2 del Metro ocasionan caos en el transporte

Comerciantes de la avenida San Vicente de Paúl exigen indemnización a la OPRET

SANTO DOMINGO ESTE. La celeridad con que avanza la construcción de las cuatro estaciones que conformarán la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo (L2 Este), provoca desde hace varios días desorden en el tránsito, en tramos de la avenida San Vicente de Paul.

En las intersecciones de la avenida Fernández de Navarrete (estación 22) y la calle Trina de Moya (estación 23) se observó ayer el fuerte taponamiento en horas de la mañana, a raíz de que los trabajos ocupan ahora más espacio de la vía.

A esto se adiciona, que maquinarias pesadas y obreros trabajan en el derribo de la isleta central de la avenida.

Se recuerda que la L2 Este está proyectada para culminarse a principios de 2016.

De acuerdo con el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, el costo de la obra (túnel, estaciones y puente atirantado) asciende a US$385 millones.

Comerciantes se quejan

Mientras la L2 Este continúa su curso, comerciantes de la avenida San Vicente de Paúl lamentaron que la Opret todavía no los haya indemnizado.

“Nuestros negocios han quebrado. El flujo de personas es muy lento por los trabajos del Metro. Nos prometieron indemnización... somos padres de familia y gente seria, y estamos en la quiebra”, declaró José Ovalles, propietario de la Banca La Fortuna.

TEMAS -