Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Avería deja sin agua sectores en Santiago

La Coraasan pidió disculpas a la población por las dificultades generadas

Expandir imagen
Avería deja sin agua sectores en Santiago
Trabajadores de Coraasan están trabajando en la avería. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. El suministro de agua potable fue suspendido en la parte central y sur-oeste de esta ciudad, debido a una avería en uno de sus transformadores de la sub-estación eléctrica de Nibaje, informó ayer la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (Coraasan).

Héctor Jáquez, gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable, dijo que la salida de este transformador que alimenta la planta de procesamiento de Nibaje que produce 25 millones de galones de agua diarios afecta los sectores del centro de la ciudad.

Los sectores afectados son: Los Pepines, Nibaje, Las Carreras, La Joya, Baracoa, Gurabito y Pueblo Nuevo. También Bella Vista, Reparto Peralta, La Herradura, Reparto Tolentino, Villa Liberación, La Otra Banda, Villa Progreso La Barranquita, Villa Progreso La Herradura, San Rafael y zonas aledañas.

Jáquez explicó que se están haciendo los esfuerzos para mitigar la insuficiencia con el auxilio de la planta de La Noriega y con el programa “Agua Pal´ Pueblo” que suministra a través de camiones cisterna.

La institución pidió a la población afectada disculpas por los inconvenientes y le aseguró que trabajan con la mayor brevedad posible para restablecer la normalidad del servicio.

Según los datos preliminares de la evaluación, el transformador de 1,000 KVA (kilo-voltio-ampere) averiado está en proceso de reparación.

TEMAS -