Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Arzobispado trabajarán juntos

Monseñor Ozoria dice la delincuencia preocupa a todos

Expandir imagen
Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Arzobispado trabajarán juntos
El encuentro tuvo lugar en el Palacio Consistorial. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, afirmó ayer que es motivo de preocupación la cantidad de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad a orillas de ríos y cañadas, al igual que el tema de la delincuencia.

Explicó que ha ido a ver las condiciones de esas familias y “por supuesto, es una preocupación”, dijo el religioso mientras realizaba una visita de cortesía al alcalde del Distrito Nacional, David Collado en el Palacio Consistorial.

Sobre la delincuencia, dijo que es un asunto que preocupa a todos, y que la iglesia colaborará para enfrentar ese mal.

“Sabemos que el tema de la delincuencia influyen, hay muchas instituciones que tienen que enfrentar, nosotros estamos dispuestos a colaborar”, dijo.

La visita

Aunque se trató de una visita de cortesía el Arzobispo metropolitano y su equipo, el diálogo con el alcalde Collado versó sobre diversos temas , entre ellos un trabajo conjunto para identificar lugares donde se puedan construir capillas y centros deportivos como canchas.

El edil informó que crearán dos mesas de trabajo para buscar a corto, mediano y largo plazo la solución de los problemas que afectan a la ciudanía.

“Vamos a utilizar la estructura que tiene el Arzobispado de Santo Domingo y con todos los curas que tienen en todos los sectores de esta ciudad para por este canal realizar actividades que vayan en beneficio de los jóvenes y de los sectores más necesitados”.

Collado informó que harán concursos en la Navidad para motivar a la gente a limpiar y decorar su sector, que hacía la iglesia de manera voluntaria, y expresó que en ese tipo de actividades es que piensa trabajar en conjunto con la iglesia católica para beneficio de los munícipes.

TEMAS -