Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Ayuntamiento remueve “policías acostados” al servicio del narco en La Romana

Después que se emitiera una sentencia para que fuera removido

Expandir imagen
Ayuntamiento remueve “policías acostados” al servicio del narco en La Romana
Obreros del Ayuntamiento de La Romana eliminan los reductores de velocidad en el sector de Villa Verde (DIARIO LIBRE/FRANKLIN CORDERO )

LA ROMANA. El ayuntamiento de este municipio removió hoy cuatro ”policías acostados” en el sector Villa Verde que -según el Ministerio Público- habían sido colocados para limitar el desplazamiento de las autoridades contra el narcotráfico.

Un equipo pesado quitó los reductores de velocidad en la calle Palo Hincado, próximo al punto de distribución de drogas conocido como Los Gachos.

Mientras se realizaba la remoción por parte de empleados del Cabildo, una patrulla vigilaba y ofrecía protección.

Hace poco, el juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, Argenis García del Rosario, falló a favor del Ministerio Público una demanda de Acción Constitucional de Amparo, mediante la cual se logró que la pasada gestión municipal entregara el acta que autorizaba la colocación de los reductores.

En tal sentido, el Ministerio Público aprovechó el ingreso de las nuevas autoridades para solicitar la revocación de la anterior disposición de los reductores de velocidad (policías acostados), los cuales supuestamente habían sido colocados para limitar el desplazamiento de las autoridades en contra de vendedores de drogas.

De acuerdo con la procuradora fiscal, Reina Yaniris Rodríguez, los policías acostados permitían que los distribuidores de estupefacientes atacaran a tiros, pedradas y botellazos a los vehículos de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La demanda había sido incoada por los abogados Héctor Aníbal Santillán Faulkner y Bunel Ramírez Merán, en representación de la Fiscalía.

El Ministerio Público informó que durante la pasada gestión municipal el Concejo de Regidores había aprobado la colocación de cuatro reductores de velocidad en el referido lugar.

En una reunión reciente que sostuvieron las funcionarias Cedeño y Olga Lidia Coss, fiscalizadora de Tránsito, con el nuevo alcalde José Reyes, el ejecutivo municipal les garantizó que no tenía objeción para que dichos reductores sean removidos de la vía.

TEMAS -