Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Basura gana terreno en la Capital, y alcalde Collado advierte a empresa

ADN Services admite retraso en el vertido de basura en Duquesa

SANTO DOMINGO. La basura continúa aumentando en calles y avenidas del Distrito Nacional por alegados problemas en el recibimiento de los desechos sólidos en Duquesa, pero el alcalde David Collado llama a la compañía recolectora a “apurar el paso” o de lo contrario insta a revisar el contrato.

En un recorrido por la Ciudad Colonial fueron vistos algunos vertederos en calles como la Juan Isidro Jiménez, José Reyes, Las Mercedes y otras.

También la Santiago, del sector de Gascue y en otras vías que corresponden a la empresa recolectora ADN Services.

En el casco de la Ciudad Colonial vecinos dijeron que se está recogiendo la basura, pero que además de que no se hace con la frecuencia requerida, también está el factor de la mala educación de la gente que saca los desperdicios a las calles a cualquier hora sin importar que el camión haya pasado en ese momento.

El gerente general de ADN Services, Andrés Ayala, informó a Diario Libre quizás se nota basura en la ciudad porque ha habido cierto retraso en depositar la basura en el vertedero de Duquesa, pero que además afectaron las lluvias de las pasadas semanas.

Indicó que está en contacto permanente con el cabildo para mejorar las cosas que ellos han sugerido y que están en la mejor disposición de ayudar.

“La programación se está ajustando para que no se note o se note lo menos posible...de hecho estamos trabajando en ajustes de frecuencia, en el caso nuestro no aplica revisar el contrato porque nosotros obtemperamos con todo lo que la ciudad decida que hay que mejorar, nosotros somos aliados de la ciudad”, sostuvo.

David Advierte

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, exhortó ayer a la compañía recolectora de basura que “apuren el paso” en mantener la ciudad limpia porque de lo contrario se abocaran a revisar los contratos que tienen con el cabildo.

Les recordó que los contratos tienen una vigencia hasta el 2023 , los cuales heredaron de la pasada administración.

Manifestó que la recolección de los desechos sólidos es responsabilidad de una empresa privada, pero que aún así el cabildo realizó el sábado un gran operativo con 40 camiones para recoger la basura en la circunscripción 1 , la Ciudad Colonial y los Kilómetros y la Cayetano Germosén.

“Estamos un plan de trabajo y de rutas nuevas y dentro del ayuntamientos nombramos 25 fiscalizadores nuevos, uno estará en la Ciudad Colonial, uno en la Independencia, otro en la Churchill”, sostuvo.

enfatizó que esos fiscalizadores rindan un reporte diariamente sobre la frecuencia con que la camiones recogen la basura.

Aprovechó para exhortar a la ciudadanía a que haga su parte y no lance la basura a las calles como ocurre en la avenida Cayetano Germosén y otras partes de la ciudad.

Collado fue entrevistado luego de dejar reinaugurado el parque La Arboleda del reparto del mismo nombre.

TEMAS -
  • Basura
  • ADN