Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Buhoneros de la Zona Colonial piden que se respeten derechos de vendedores ambulantes

Expandir imagen
Buhoneros de la Zona Colonial piden que se respeten derechos de vendedores ambulantes
Vendedores ambulantes en la Zona Colonial. (FOTO: ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Asociación de Buhoneros de la Zona Colonial y Zonas Aledañas (ABZACA) solicitó este lunes que se respeten los derechos de los vendedores ambulantes del área que ocupan.

Modesto Miliano, presidente de ABZACA, denunció que existe un plan de las autoridades municipales, el Ministerio de Turismo, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y el sector privado de expulsar 209 buhoneros que dependen de vender y ofrecer sus servicios en la Ciudad Colonial.

“La pasada semana hubo una reunión en la que participaron diversos sectores de la Ciudad Colonial y tenemos entendido que de lo que se trató fue de sacarnos a todos”, dijo Miliano.

El portavoz de los vendedores ambulantes expresó que desde hace varios años viene solicitando reuniones al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) con la finalidad de encontrar una solución al conflicto “y lo único que hemos recibido es el silencio”.

Dijo que continúan las agresiones contra los buhoneros por parte de policías municipales y agentes del CESTUR, quienes eligen a los vendedores más aislados para agredirlos.

TEMAS -