|Delincuencia|
| 18 OCT 2016, 12:00 AM

Buhoneros demandan más seguridad en la Ciudad Colonial


 Modesto Miliano, junto a otros miembros y dirigentes de la Asociación de Buhoneros.
Modesto Miliano, junto a otros miembros y dirigentes de la Asociación de Buhoneros.

La Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial y Zonas Aledañas calificó ayer de preocupante la delincuencia en ese lugar y afirmó que la presencia de agentes de la Policía Municipal ni de la CESTUR han podido reducir los casos en la ciudad más vieja del nuevo mundo.

Modesto Miliano, presidente de la organización, dijo que siguen los atracos y que en muchos casos son los propios buhoneros los que atrapan a los antisociales.

Informó que fue esa entidad la primera que denunció el robo de las cadenas que bordeaban la estatua de Cristóbal Colón.

Manifestó que muchas de las tarjas metálicas que se colocan frente a los monumentos y edificios históricos han sido sustraídas por los delincuentes.

“ Cuando atracaron al artista Juan Bau, en el Conde con Sánchez, fuimos nosotros que canalizamos la localización y posterior devolución de la cadena que le robaron, pero no se puede decir que los buhoneros hacen eso, porque no conviene”, sostuvo.

Aseguró que en la Ciudad Colonial hay una situación muy preocupante que debe tener solución.

El presidente de los buhoneros de la Zona Colonial solicitó una reunión con el alcalde David Collado para dialogar de ese y otros temas que deben ser enfrentados con la participación de todos los sectores.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese