Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

CAASD asegura potabilidad del agua supera el 98%

Expandir imagen
CAASD asegura potabilidad del agua supera el 98%

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aseguró este martes que los niveles de potabilidad del agua que sirve a los usuarios del Gran Santo Domingo supera el 98 por ciento, y pidió a la población no alarmarse por informaciones que circulan en las redes sociales.

Asimismo, explica la institución que se mantiene un monitoreo constante de la calidad del agua que se sirve a la población “desde nuestras fuentes hasta las redes de distribución, a través de nuestro moderno laboratorio”.

En los últimos días, las redes sociales se han hecho eco de una serie de informaciones sobre diversos casos de leptospirosis que se han producido en pueblos de la región norte del país, tras las lluvias que afectaron esa zona por varias semanas.

En ese sentido la CAASD señala que el Gran Santo Domingo no tiene problemas con el agua que recibe, señalando que se mantiene la existencia de productos químicos como cloro gas y sulfato de aluminio, para que el proceso de tratamiento de las plantas potabilizadoras sea más eficiente.

Además, en la actualidad se trabaja en la instalación de unos 50 sistemas de cloración para que toda el agua servida por la institución esté clorada al cien por ciento, dijo la CAASD.

La institución aclara que ni la ciudad capital ni la provincia Santo Domingo tienen problemas con la potabilidad del agua, lo cual estaría contribuyendo al brote de leptospirosis, que se ha denunciado en las provincias más afectadas por las lluvias recientes.

La CAASD pide a la ciudadanía no hacer caso de las publicaciones en las redes sociales al respecto y seguir haciendo un buen uso del agua potable, con la confianza de que es de óptima calidad y potabilizada en más del 98 por ciento.

TEMAS -