Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

CAASD avanza instalación del sistema sanitario en la Ciudad Juan Bosch

Expandir imagen
CAASD avanza instalación del sistema sanitario en la Ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, supervisó este domingo los trabajos que ejecuta esa entidad en Ciudad Juan Bosch.

“A lo largo de esta semana, las actividades en el proyecto Ciudad Juan Bosch se han enfocado en la colocación de tuberías correspondientes a la red de alcantarillado sanitario, la habilitación de tres cisternas de agua potable y la finalización de los trabajos en la Vía de Acceso de dicho proyecto”, declaró Montás.

Entre los trabajos supervisados por el director de la CAASD se encuentra la red de alcantarillado sanitario, se está trabajando en la colocación de tuberías de Ø24” Gamma-loc en el segmento correspondiente al colector principal de las aguas residuales. Hasta el momento se han colocado 353 metros de tuberías, y se tiene una longitud excavada de 1,300 metros.

Además en las cisternas 1 y 2, se están realizando trabajos de limpieza y perfilado de las zanjas; además, se inició el proceso de armado y se colocaron las líneas de servicio de las mismas. Además se están efectuando estudios de suelos en el terreno correspondiente a la cisterna.

En tanto que se están ejecutando pruebas hidrostáticas a las tuberías colocadas, para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de agua potable.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -