Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Valle Nuevo
Valle Nuevo

Campesinos del Parque Nacional Valle Nuevo anuncian marcha del “luto”

Brigadas de Medio Ambiente continúan desmantelando instalaciones tuberías

Expandir imagen
Campesinos del Parque Nacional Valle Nuevo anuncian marcha del “luto”
Vista de Valle Nuevo.

CONSTANZA. El Bloque de Campesinos de este municipio anunció para mañana la celebración de la marcha del luto, en protesta por supuestos abusos de parte del Ministerio de Medio Ambiente en su contra, al aplicar desde hace varias semanas la resolución 14-2016.

Norbeto Rosario (Mingo), presidente del Bloque de Campesinos de Valle Nuevo, indicó que la protesta consiste en una marcha de todas las mujeres vestidas de negro por las principales calles de esta localidad.

“A partir de las tres y treinta de la tarde de este jueves, nuestras mujeres vestidas de negro van a marchar por las vías públicas para que el mundo se entere de los abusos que viene cometiendo Medio Ambiente contra cuatrocientos nueve productores agrícolas”, expresó.

Indicó que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, se mantiene sordo y mudo, luego que ofreció un “mísero” sueldo de 7,500 pesos a los cosecheros de comunidades de Valle Nuevo para que abandonen sus actividades agrícolas.

Brigadas continuaron ayer desmantelando instalaciones de tuberías que irrigaban varias fincas en la comunidad de El Castillo.

TEMAS -