Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Capacitan a los alcaldes electos en “manejo transparente de recursos”

Expandir imagen
Capacitan a los alcaldes electos en “manejo transparente de recursos”

SANTO DOMINGO. La Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios capacitan a los alcaldes electos y los reelectos en el manejo transparente de recursos y buenas prácticas de políticas públicas.

Johnny Jones, secretario general de la LMD, dejó claramente establecido que estarán vigilantes para que los ediles se manejen estrictamente dentro del marco legal e institucional.

“Queremos una nueva municipalidad comprometida con las buenas prácticas de transparencia, vinculada a la ciudadanía, con manejo eficiente de los recursos y con ejercicio ético de sus funciones”, afirmó Jones al pronunciar el discurso central del seminario de capacitación de los alcaldes.

Por dos días seguidos, 101 alcaldes electos y 37 reelectos reciben capacitación sobre manejo eficiente de recursos, transparencia en las prácticas contables, reforma municipal, desarrollo local, ordenamiento territorial y presupuesto participativos.

Esta iniciativa de la LMD fue valorada por Domingo Contreras, enlace entre el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos y el diputado Víctor- Ito-Bisonó.

“Felicitamos a la Liga porque este es el camino que debemos transitar para adecentar el ejercicio de la municipalidad”, afirmó Contreras.

Jones indicó que las malas prácticas son cosas del pasado y quedarán sepultadas para siempre.

“Vamos a dotar a los alcaldes electos y reelectos de las herramientas de la gestión municipal, sensibilizar sobre las responsabilidades que se espera asuman a partir de agosto”, manifestó.

TEMAS -