Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Servicios públicos
Servicios públicos

Capital amanece con toneladas de basura tras fiestas de Año Nuevo

SANTO DOMINGO. Con la entrada de 2016 y la celebración que provoca el inicio de un nuevo ciclo, las calles de la capital amanecieron con grandes cantidades de basura – en sectores de la parte norte- y desorden y desparrame de desperdicios en algunas plazas públicas.

En la plaza Juan Barón de la avenida George Washington fue difícil no tropezarse con botellas plásticas, vasos, platos, cajas de comida, bolsas plásticas y todo tipo de utensilios desechables, producto de las actividades nocturnas que allí se celebraron. El desorden desbordaba en todos los rincones del lugar, de la misma forma en que las bolsas de basura rebozaban los zafacones.

Tanto en la Juan Barón como en la plaza Güibia, brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) recogían los desperdicios que dejaron allí los visitantes de estos lugares públicos la noche anterior.

También a lo largo de la avenida George Washington los trabajadores del ADN disponían en grandes bolsas de plástico los desechos para su posterior recogida por los camiones.

En un recorrido por sectores como La Esperilla, La Julia, Zona Colonial y Piantini las calles lucían limpias y los desperdicios bien dispuestos en bolsas de plástico aguardaban el paso del camión que las recogiera.

En contraste, en sectores como San Carlos, Villa Juana, Villa Consuelo y Villas Agrícolas las intersecciones de calles lucían más descuidadas y con desechos tirados de manera desordenada.

Ayuntamiento retiró 800 toneladas de desechos

El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que retiró cerca de 800 toneladas de basura durante operativos de limpieza desarrollados los días de Navidad y Año Nuevo.

Mediante un comunicado de prensa, detalló que durante un operativo por las principales arterias comerciales y los puntos donde hubo celebraciones para esperar el Año Nuevo, el cabildo recolectó por encima de 200 toneladas de basura, de las que aproximadamente 70 eran adicionales a la cantidad que se recoge en tiempos normales.

Las jornadas de limpieza fueron realizadas en avenidas como la George Washington, Máximo Gómez, Juan Pablo Duarte, Benito González, Abraham Lincoln, Winston Churchill, 27 de Febrero, Calle El Conde y el Parque Independencia.

Para ello fueron utilizadas cuatro barredoras automáticas, 14 camiones compactadores de 20 yardas, cuatro volteos, un camión lavador y una brigada de más de 200 obreros.

El pasado día 25 de Diciembre, durante el operativo especial de limpieza en las principales calles y avenidas del Distrito Nacional, las brigadas del cabildo retiraron 536 toneladas de desechos sólidos de las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

TEMAS -