Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Choferes y empresarios se unen para organizar tránsito en Santiago

Expandir imagen
Choferes y empresarios se unen para organizar tránsito en Santiago
Choferes se comprometieron a desarrollar actividades. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La Asociación de Empresas del Centro Histórico de esta ciudad y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunciaron ayer que arribaron a un acuerdo en el cual se comprometen a desplegar cuantas actividades sean necesarias para organizar el tránsito vehicular en todo el municipio.

Juan Marte, presidente de la CNTT y José Octavio Reinoso, presidente de los comerciantes declararon que tan pronto tengan consensuadas las medidas que deben implementarse para organizar el tránsito, se reunirán con las autoridades del gobierno municipal.

“Nuestro interés es tener una ciudad que siga fortaleciéndose en todos los órdenes, empresarial, comercial y transporte colectivo urbano”, subrayó Marte.

Dijo que todos son sectores sumamente importantes para el desarrollo de la ciudad, ya que hacen grandes aportes a la economía.

“Durante 58 años hemos demostrado que tenemos el mejor transporte urbano, aunque reconocemos que debemos mejorarlo hasta alcanzar la perfección”, puntualizó Marte.

De su lado, José Octavio Reinoso reconoció que cada fin de año el tránsito en el centro de la ciudad se torna más caótico, pero que si hay voluntad de enfrentar el problema se puede establecer orden. Indicó que en el 2017 realizarán una campaña educativa y de sensibilización vial, y que plantearán propuestas a las autoridades para la regularización y organización de la circulación.

TEMAS -