Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Ciegos de frente al Palacio se irán a huelga de hambre

Dieron un plazo al Gobierno para que cumpla promesa y los integre a Presupuesto

Expandir imagen
Ciegos de frente al Palacio se irán a huelga de hambre
Protesta suma más de un mes

SANTO DOMINGO. Un grupo de ciegos que se han mantenido ocupando la plaza Benito Juárez, en la calle doctor Delgado, frente al Palacio Nacional, amenazan con irse a una huelga de hambre si el presidente Danilo Medina no los incluye dentro del Presupuesto General de la Nación, ya aprobado por el Congreso Nacional.

Ana García, vocera del grupo de no videntes, denunció que han sido objeto de amenazas por parte de personas, quienes tratan de intimidarle con el fin de que abandonen su lucha, la que calificaron de justa.

Dijo que el Centro de Capacitación de Ciegos (Cecapci), al que pertenecen, realiza una labor en beneficio de cientos de discapacitados.

“Nosotros vamos a seguir aquí hasta que llegue el 911 y lleve nuestros cadáveres a Patología o a nuestros hogares para que nos den sepultura de manera honrada”, dijo.

Negó que vayan a abandonar la lucha, “como han dicho algunas personas, yo no busco nada personal, yo busco darle una mejor vida a los que no pueden ver tanta injusticia como la que ocurre en nuestro país con los discapacitados”.

Dijo que le prometieron que para el 2015 estarían en el Presupuesto y eso no se ha cumplido, pero, que están siendo flexibles indicando públicamente que si no está a su alcance realizar lo prometido al menos les asignen los fondos a través del Ministerio de Educación, que les reconocieron como Centro de Educación Especial.

“Por eso, reiteramos que de no tener una respuesta en los próximos días estaremos declarándonos en huelga de hambre, hasta que ya nuestras fuerzas nos abandonen”, dijo.

Se trata de la segunda vigilia frente al Palacio. La primera se extendió por 12 días y culminó 9 de mayo del año pasado, cuando el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se comprometió a apoyar al Cecapci, en nombre del Gobierno.

TEMAS -