Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vehículos
Vehículos

Cientos de vehículos circulan sin placas en calles de Santiago

En algunos casos son sustituidas por propagandas de políticos

Expandir imagen
Cientos de vehículos circulan sin placas en calles de Santiago
Tres autos circulan sin la placa correspondiente. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Ante la mirada indiferente de los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), cientos de vehículos, en su mayoría de lujo, circulan por esta ciudad sin la placa correspondiente, o con imágenes de figuras políticas en sustitución de la misma.

En un recorrido realizado por diferentes puntos de Santiago, Diario Libre pudo comprobar el alto número de automóviles que transitan sin la chapa, o con ella colocada en lugares no visibles.

También hay quienes transitan con placa de cartón o de un metal que no corresponde al que otorga la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Mientras que lo más común en estos meses electorales son los autos que promueven candidatos a cargos congresuales, municipales y presidenciales en el espacio donde debe de estar el distintivo.

En una foto tomada a una yipeta que transitaba por la avenida 27 de Febrero de esta ciudad, se puede ver la imagen del presidente Danilo Medina junto a la del extinto mandatario, Joaquín Balaguer, en el espacio que debería estar la tablilla.

Asimismo, fue captada en la avenida Salvador Estrella Sahdalá una camioneta tipo “Van” que usaba como placa la imagen del candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, quien además es el presidente de la Cámara de Diputados.

Usualmente esos vehículos pasan por el frente de agentes de tránsito, los cuales se hacen de la vista gorda.

En múltiples ocasiones desde Amet han advertido a los conductores que actuarán sin contemplación en el caso de los automóviles que circulan sin placas por las vías públicas. Sin embargo, esas advertencias se han caracterizado por ser temas temporales.

TEMAS -