Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

Cientos participan de la peregrinación de La Altagracia por la Ciudad Colonial

Piden la intersección de la virgen por la imagen del país

Expandir imagen
Cientos participan de la peregrinación de La Altagracia por la Ciudad Colonial
Los feligreses salieron desde la Catedral (NELSON SOSA)

SANTO DOMINGO. Cientos de personas participaron la tarde de este jueves de la procesión por la celebración del día de la Virgen de la Altagracia, por la Ciudad Colonial de esta capital.

La procesión salió desde la Catedral Primada hasta el Santuario Arquidiosesano Nuestra Señora de la Altagracia en la calle Hostos.

La procesión estuvo presidida por el Nuncio Apostólico de su Santidad, Monseñor Thaddeus Okolo.

La multitud caminó por la calle Arzobispo Meriño hasta la calle Padre Billini y por ésta hasta la Palo Hincado, luego por la calle Mercedes hasta la Hostos.

En la parada que hace la procesión, frente al Altar de la Patria, la Sociedad de las Hijas de la Altagracia llamó a la virgen a interceder por los dominicanos.

“Tú nos conoces, sabes que somos buenos, piadosos, compasivos, humildes, serenos, sobre todo con aquellos de nuestros hermanos que más nos necesitan. Que está escrito en los anales de la historia del hombre que nuestra patria ha sido y es, tierra de promisión de judíos, españoles, árabes, chinos, haitianos y de muchos otros colores luminosos de nuestra bandera dominicana”, leyó Mercedes Cabral de Arcalá (Conchita), vicepresidenta de la sociedad.

“Háblale a tu hijo, nuestro amadísimo Jesús, sobre nosotros, sus hermanos, dile que jamás le hemos faltado, háblale bien de nuestros sacrificios, de compartir nuestro pan, saciando el hambre de todos los que llegan a nuestra queridísima patria, dile que jamás hemos despreciado a nadie por su raza y etnia.

“Dile que compartimos con todos, nuestros rumorosos ríos y nuestras verdes montañas, dile que hemos dado nuestros puestos de trabajo, nuestras camas en nuestros hospitales y compartimos nuestros alimentos y nuestras medicinas, todo nuestro amor y compasión, como nunca pueblo alguno lo ha hecho”, agregó.

TEMAS -