Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comunitarios Santiago “visten” sus barrios de tonos navideños

Sectores son engalanados con elementos alegóricos a la época

Expandir imagen
Comunitarios Santiago “visten” sus barrios de tonos navideños
Los Ciruelitos ganó concurso con esta decoración. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Con arbolitos, figuras de Santa Claus, trineos, casas típicas hechas con botellas, y toda una diversidad de objetos, los comunitarios pusieron de manifiesto el espíritu navideño en cada uno de los barrios de esta ciudad.

En lugares como El Ejido, Los Ciruelitos, ensanche Dolores, La Herradura y otros de aquí, llevan más de tres décadas en esta tradición, que se realiza con el propósito de celebrar esta época del año.

En la calle 9, esquina avenida Las Piñas, en Los Ciruelitos, el tradicional alumbrado de las luces de Navidad ha llenado de alegría a sus residentes, que se congregan todas las noches para realizar diversas actividades festivas.

José Cerda, decorador de Los Ciruelitos, comentó que desde que se implementaron las primeras decoraciones de las calles, la juventud se integra y los saca de las calles.

“La Navidad no solo une a las familias, sino también a toda esta gran familia de vecinos”, dijo Cerda.

Para José Espinal, residente en la calle San Pedro del ensanche Dolores, es quizás el sector que cuenta con mayor tradición de adornos en esta ciudad. La integración que promueven estos encuentros navideños evita muchos problemas en los barrios marginados.

En La Herradura, sus moradores -en base a cartón, latas y botellas plásticas- decoraron una patana de una reconocida empresa cervecera.

Otros lugares decorados en Santiago son las calles Proyecto del ensanche Bolívar y Camboya.

Durante las noches, en cada uno de estos sectores, los lugareños realizan encuentros y fiestas, las cuales son alegradas con música de la época, juegos de dominó y el tradicional cocinado.

Reconocimiento

El Centro León y la Cervecería Nacional Dominicana reconocieron a los vecinos de los sectores de Los Ciruelitos, ensanche Dolores y La Yagüita del Ejido, con el primer, segundo y tercer lugar, del concurso “Decora tu Barrio”, que organizan cada año aquí y en el Gran Santo Domingo.

TEMAS -