Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

“Danilo se sorprenderá si ve cómo vivimos aquí”

260 familias del barrio Los Coodinadores quieren visita sorpresa del Presidente

SABANA PERDIDA. Como si no existieran viven 260 familias del barrio Los Coordinadores, frente a la Vieja Barquita, que perdieron casi todo durante la riada del Ozama y muchas no han podido retornar a sus casitas porque permanecen llenas de lodo y agua podrida.

Muchos lo perdieron todo, como es el caso de Máxima Oviedo, que vivía junto a sus nietos de 11 años, 7, 6 y 5. Ella duerme en una galería, junto a los pequeños en una casa de la parte alta del sector, y como narra, baja un pedazo de lona y tira un colchón y allí amanece con sus pequeños, “como si fueran animalitos”.

Ella está criando a sus nietos, porque su hija tuvo un accidente de tránsito y quedó incapacitada, pero además de dormir en pésimas condiciones, otro problema es que antes mantenía los niños con la venta de arepa, pero ahora no tiene ni con qué comprar la harina.

Ayer estaba afanada sacando lodo de su casita “para no seguir molestando a los vecinos”, y a la entrada su ropa y la de los niños permanece llena de lodo.

“Yo soy hombre y mujer, no tengo nadie quien me ayude. Yo quiero que el Presidente venga y haga una visita sorpresa aquí, porque nada más se habla de La Barquita, y también pasamos trabajo con el río”, sostuvo.

Otros casos

Todavía quedan las marcas en el zinc de las viviendas de hasta dónde llegaron las aguas, y como explica Rosanna Urbáez , ella y la casita de su madre y hermanada la tuvieron que abandonar por la cantidad de lodo que tienen.

Como a los demás, el río no les dio tiempo a sacar los colchones, que ahora están empapados y llenos de lodo. “La situación de nosotros es crítica aquí abajo, todo se me perdió, nada más pude sacar la cama de los niños, después todo se perdió, estufa y todo”.

Solicita al presidente Medina que vaya en su auxilio, como hizo con la gente de La Barquita.

TEMAS -